Román ‘Chocolatito’ González, se adjudicó un dudoso triunfo sobre el mexicano, Francisco Rodríguez J.r, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua, Nicaragua.
En una contienda que lucía pareja, sin explicación alguna el réferi detuvo las acciones en el séptimo round y decretó nocaut técnico a favor del ‘Chocolatito’.
La batalla era difícil para Román, quien se encontró en Rodríguez un león rasurado, el mexicano salió bravo y por momentos le recetó buen castigo al local.
El ‘Chihuas’ se veía más rápido que el ‘Chocolatito’, no se amedrentó ante el público y contestaba todas las ofensivas del ‘nica’.
En el séptimo round, Rodríguez se refugió en las cuerdas, González le tiró una buena ráfaga de golpes, pero en ningún momento dañó al visitante, quien contestó la andanada de golpes con un izquierdazo, sin embargo, el réferi quién sabe qué vio y detuvo el combate ante la protesta del público.
Román ‘Chocolatito’ González ganó por nocaut técnico y mantuvo su récord invicto con 36 victorias y 29 nocauts.
Para muchos, el referee Onofre Ramírez detuvo precipitadamente la
pelea, porque “El Chihuas” estaba resistiendo la embestida y todavía
lucía en buenas condiciones físicas. El púgil y su equipo de trabajo se
molestaron con la decisión de Ramírez.
La
decisión del referee Onofre Ramírez afectó
la imágen de Chocolatito, Prodesa, y al boxeo de Nicaragua.
“Chocolatito” fue el dominador de la pelea, pero como pocas veces en su carrera, encontró un rival que le puso resistencia y le respondió con fuerza.
Esta fue la primera prueba del nica en las 112 libras, que es la
categoría en la cual irá en busca de su tercera corona de mundial.
Actualmente es el monarca minimosca de la AMB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam