Los restos de Aura Lila Briones Torres de 29 años de edad, asesinada el jueves último a balazos junto a su esposo Yendri Gudiel López Vásquez, de 41 años en Guatemala fue repatriada y trasladada al barrio Belén de la ciudad de Estelí donde este martes está siendo velada para sepultada este miércoles.
Los cuerpos de Aura Lila Torres Pérez y su compañero de vida fueron encontrados varias horas después dentro de una camioneta placa P-908DTM con heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo su vehículo en el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos, Guatemala.
Versiones de sus parientes señalan que Aura Lila Briones Torres, desde hace 9 años se había a Guatemala de donde mandaba remesas para la construcción de una casa en el barrio Belén de la ciudad de Estelí la que desgraciadamente no concluyó.
De acuerdo a informaciones de medios de prensa de Guatemala, los cadáveres de las víctimas fueron rescatados por bomberos previa coordinación con la Policía de ese país quienes se presentaron al lugar del crimen después verificaron y reportaron el caso ante las autoridades policiales de ese país.
Aura Lila Briones Torres y su esposo de origen Guatemalteco fueron asesinados después que salieron en busca de agua para lavar ropa y fueron encontrados en un sector despoblado donde personas del lugar llamaron a los bomberos para que fueran a ver lo que pasaba y es así que se descubrió el doble crimen.
Los familiares de la víctima entre ellos su tía María Auxiliadora Torres Pérez exigen de las autoridades guatemaltecas que investiguen el crimen para dar con el paradero de los autores y que en caso de ser capturados se les aplique la pena máxima.
Por su parte la señora Sandra del Rosario Torres Pérez, dijo que desconoce los móviles del crimen ya que según ella su hija no tenía problemas con nadie.
Agregó que para sacar los restos de su hija de una funeraria guatemalteca pagó dos mil dólares más el costo de traslado de sus restos a Estelí, su pueblo natal donde a las 10 de la mañana de este miércoles será sepultada en el cementerio municipal de Estelí.
También manifestó que una vez que se realicen las honras fúnebres demandará que se le conceda la guarda de su nieta de once años que se había llevado a Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam