22 días han transcurrido desde que el gobierno central orientó la suspensión de la actividad maderera en la región segoviana.
Ante la poca actividad en los aserríos los propietarios tomaron la decisión de revisar sus inventarios, lo que los llevó pegar el grito al cielo, pues las perdidas en estos días asciende al millón de dólares en la región.
Con extrema preocupación los propietarios de aserríos en Estelí, realizaron una reunión para valorar la medida impuesta por el mismo gobierno que catalogan de drástica, pues temen que con las lluvias la madera se deteriore por completo.
Los dueños de aserríos en Estelí piden al gobierno comercializar la madera y recuperar las perdidas generadas desde que se implemento esta medida.
De no llegar a un acuerdo los madereros piensan realizar marchas pacificas en busca de una solución.
La falta de trabajo y comercio de la madera, esta también afectando a otros sectores en el norte de país, como son las carpinterías y tabacaleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam