
Después de ser liberada, la joven fue retirada del Sistema Penitenciario Regional Puerta La Esperanza de Estelí por su padre Yuri Hidalgo quien se mostró alegre porque ahora la tendrá en su casa.
Kiusa Hidalgo, quien cometió el delito cuando era una adolescente, deberá de abstenerse a visitar lugares públicos durante dos meses mientras termina de cumplir con la condena de cinco años que le impusieron al ser declarada culpable.
Durante ese mismo tiempo, la joven Hidalgo debe permanecer bajo la tutela de su madre quien deberá presentarla de forma periódica al Juzgado Penal de Adolescente.
Motivada por la supuesta violencia doméstica que sufría, la joven mató de un balazo al norteamericano Kenneth Augusto Kinzel en el cuarto que compartían y luego cortó su cuerpo en varias partes, las cuales arrojó en dos partes desde un carro que alquiló.
Mientras cumplía su condena Kiusa Hidalgo permaneció varios meses en un centro de rehabilitación, luego en las celdas preventivas de la Policía Nacional y finalmente en el Sistema Penitenciario donde mantuvo el liderazgo en el pabellón de mujeres.
Por ser una joven muy elegante, Kiusa ha recibido ofertas de caballeros que desean casarse con ella y devolverle el amor que perdió mientras estuvo detenida.