
Aunque la Costa estrechó el marcador en el sexto episodio al anotar cuatro carreras y sumar dos más en el octavo, Estelí aprovechó los errores defensivos de sus adversarios en los momentos claves y ahora están al frente de la serie final con dos victorias sin derrotas y con la esperanza de coronarse en casa cuando jueguen durantes tres días seguidos a partir del próximo viernes en el Estadio Rufo Marín.
Después de dos outs en el primer episodio, el abridor y perdedor Álvaro Membreño, fue cargado a palos. Justo Rivas, Juan Oviedo y Moisés Flores, quien empujó la primera carrera, le conectaron de imparables seguidos. Norgen Melgara se embasó por golpe y Bismarck Guadamuz Jr., con bases llenas logró remolcar una más tras hit al bosque izquierdo. En este episodio las bases quedaron repletas tras ser dominado Luis Castro con un elevado en zona de foul.
Estelí en el cuarto inning puso el marcador 4x0 tras vuelacerca de Mario Holmann con Róger Castellón en base, explotando a Membreño. Byron Guerrero lo relevó pero también fue estremecido. Tras dos outs, Yasmir García negoció boleto y Justo Rivas lo sacudió con un jonrón para ampliar la ventaja 6x0 sacando a Guerrero del montículo. Relevó Eldo Thomas.
Fue hasta la sexta entrada que la Costa empezó a reaccionar ante el abridor Marlin Mejía. Dwaine Fox consiguió base por bola y Ronald Garth por segunda vez en la final descargó de cuadrangular para estrechar el marcador 6x2.
Todavía sin outs, Darrell Campbell siguió con doblete, Harris Patterson conectó hit empujador que explotó a Mejía y trajo a Juan José Espinoza, quien también fue atacado por un hit productor de Rommel Mendoza para el 6x4. No obstante, Espinoza detuvo a la artillería costeña al ponchar de forma seguida a Scott Patterson y Henry Burton.
En el inicio del séptimo Estelí se fue más arriba. Luis Castro se voló la barda en solitario para el 7x4.
En el octavo inning, la Costa otra vez se soltó. Eddy Olivas relevó a Juan José Espinoza luego que éste otorgara boleto al primer bateador, Harris Patterson, Roberto Martínez ligó de hit, Rommell se sacrificó con un toque de bola, Juan Carlos Urbina agregó una tras imparable y David González sumó otra debido a un sencillo para el 7x6. La Costa dejó dos corredores en base cuando Olivas doblegó a Marck Joseph y a Dwaine Fox.
Con el marcador ajustado 7x6, a favor de los estelinanos, éstos se evitaron complicaciones y aprovecharon dos wild pitch para sellar la victoria de 9x6. Membreño fue el pitcher perdedor y Mejí el ganador.
Estelí ahora va a casa tranquilo, inspirado, con la oportunidad de coronarse junto a su barra, que seguro lo acompañaran los tres días que inician el viernes a partir de las once de la mañana, siempre y cuando la tropa de Davis Hodgson se lo permitan.