El sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones abrió hoy la puerta a una final entre los dos equipos más poderosos de Europa: Real Madrid y Barcelona.
Los dos gigantes españoles, sin embargo, deberán superar aún dos cruces antes de verse las caras el 19 de mayo en Múnich en el duelo por el título.
Su suerte fue hoy dispar en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon: mientras el Real Madrid se enfrentará en cuartos con el sorprendente Apoel Nicosia, el Barcelona lo hará con el poderoso Milan.
En semifinales, los blancos jugarían con el ganador del Olympique Marsella-Bayern Múnich y los azulgranas con el del Benfica-Chelsea.
Tanto Barcelona como Real Madrid jugarán en casa los partidos de vuelta en sus duelos de cuartos de final. Si avanzan, también lo harán en semifinales.
La ida de la ronda de los ocho últimos se disputará el 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta será entre el 3 y 4 de abril.
Las semifinales se dirimen el 17 y 18 de abril (ida) y el 24 y 25 del mismo mes.
El Barcelona y el Real Madrid ya se enfrentaron la temporada pasada en la Champions, pero en esa ocasión en semifinales. Los azulgranas derrotaron a los blancos en su camino hacia el título, logrado en Wembley ante el Manchester United.
Los dos gigantes del fútbol español y europeo nunca se enfrentaron en la final de la máxima competición continental de clubes.