
El objetivo de realizar los partidos en el estadio de la UNAM obedece a razones técnicas ya que es el único estadio que posee césped artificial y nuestros atletas deben acostumbrase al tipo de césped antes del torneo de CONCACAF.
El césped artificial que se instalará en Estelí cumple con las especificaciones y normativa FIFA. una base granulada y sus respectivos filtros, con caucho. tendrá sus líneas blancas insertadas y podrá ser utilizada las 24 horas.
El proyecto de mejoras en el estadio incluye el arreglo total de las baterías de baños sanitarios tanto para hombres como mujeres, uno de los requisitos que solicita CONCACAF para los estadios de equipos que participaran en la liga de campeones de que dará inicio en el mes de julio del 2012.
Además se completará la fase de construcción de camerinos instalando asientos en el sector de los banquillos de los equipos local y visitante. Así como en el sector techado donde se instalaran sillas plásticas con normativa para estadios profesionales de fútbol.
La duración de la obra será de aproximadamente tres meses el financiamiento del proyecto se alcanzó gracias al aporte de la alcaldía de Estelí , junta directiva del Real Estelí y la Empresa privada.