Puerto Rico hace historia al vencer hoy a Nicaragua 3-1 y ganar por primera vez a una selección de Centroamérica. - TELENORTE

Breaking

01 junio 2012

Puerto Rico hace historia al vencer hoy a Nicaragua 3-1 y ganar por primera vez a una selección de Centroamérica.

La Selección de Puerto Rico ganó 3-1 a Nicaragua , el primero de dos partidos amistosos en el Bayamón Soccer Complex.

Cristian Arrieta, Andrés Cabrero y Josh Hansen anotaron los goles por Puerto Rico, que vengó una de las dos derrotas sufridas en Nicaragua el pasado febrero.

Fue una gran noche para la Selección boricua que puso un buen espectáculo en el campo, especialmente en los minutos finales de la primera parte, para conseguir una necesitada victoria que mejoró la maltrecha imagen que dejaron esos reveses en Centroamérica.

No hubo duda de cuál fue el mejor equipo en la cancha. Desde el silbato inicial, Puerto Rico dominó a gusto el balón, mientras Nicaragua esperaba por una oportunidad en el contraataque.

En los primeros 25 minutos del partido, los boricuas gozaron de notables actuaciones de los mediocampistas Andrés Pérez y Samuel Soto. Pero a Puerto Rico le faltó ese toque final que sacudiera las mallas, y el nivel fue en descenso hasta el minuto 35.

Fue ahí cuando Puerto Rico apretó y encontró su recompensa. Héctor “Pito” Ramos tocó a la puerta con un gol que fue anulado por fuera de juego, pero la intención ya estaba plasmada. La fiesta la inició el capitán Arrieta, quien soltó un lejano disparo que batió al arquero Denis Espinoza para el 1-0 en el minuto 39. Todo un golazo que puso de pie a las más de 1,000 personas que asistieron al Complex.

Puerto Rico nunca renunció al balón, mientras que Nicaragua no se encontró en el campo. La historia fue completamente distinta a la que vivieron en suelo centroamericano el pasado febrero.

En el minuto 63, los boricuas volvieron a gritar el gol cortesía de Andrés Cabrero, quien cabeceó al segundo poste un tiro de esquina.

Los nicas esperaron a los últimos 15 minutos para generar ocasiones de peligro gracias a su velocidad, pero Bill Gau-dette y la defensa boricua no temblaron. Para continuar la fiesta, Josh Hansen unió su nombre a la lista de goleadores con un tiro cruzado en el 83 para poner, 3-0, en la pizarra.

Nicaragua anotó su único gol en el minuto 90, cuando Juan Barrera metió el balón por encima de Gaudette luego de una falta cobrada a pocos metros del área de penal.

Puerto Rico y Nicaragua volverán a jugar el domingo, a las 5:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.