Poblador de Estelí murió acribillado a balazos por la policía. - TELENORTE

Breaking

05 junio 2012

Poblador de Estelí murió acribillado a balazos por la policía.


Andrés López Pérez, de 31 años y habitante del barrio "Monte Sinaí" al suroeste de la ciudad de Estelí, falleció abatido a balazos por la policía, que acudió al llamado de auxilio de la señora Amada Rosa Mejía González, de 36 años quien presuntamente estaba siendo agredida por su cónyuge, ahora occiso.

Según los pobladores Andrés cargaba un puñal en sus manos con el cual amenazaba con degollar a su cónyuge,supuestamente ella en un descuido se le escapó y el la buscaba para asesinarla en el exterior del inmueble.La Policía Nacional acudió al llamado de vecinos que denunciaron que Rosa Mejía era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su marido. A la vivienda se hicieron presentes 4 agentes de la policía nacional,a quienes presuntamente López Pérez trató de agredirlos a machetazos, por lo cual uno de los agentes policiales realizó un disparo preventivo, pero el infortunado hizo caso omiso, por lo que otro agente aparentemente le disparó dos balazos con su fusil AK y lo impactó en el tórax.Ya son dos personas en lo que va de este año que ultiman a balazos al enfrentar a la policía con arma blanca. Dennis Ramirez fue identificado como el policía que habría disparado, al ahora occiso.

Pobladores cuestionaron el actuar de la policía, ya que supuestamente reciben técnicas para no matar a las personas,otros afirmaban que bien podían herirlo y esperar una unidad de la cruz roja para trasladarlo al hospital.

La jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisionada Carmen Rocha se presentó inmediatamente al lugar para abordar los hechos con los vecinos y afirmó que se dan costantemente casos similares todos los días y a toda hora en ese sector y catalogó al barrio como "violento",Según las estadísticas hay un índice alto de violencia domestica en ese sector de la ciudad de Estelí.

Mejía González se dedicaba a vender tortillas para apoyar a su familia,mientras que su ahora difunto cónyuge López Pérez originario del occidente del país era vendedor ambulante de Hot Dog, ambos procrearon un niño de ocho años, que a la hora de la tragedia asistía a clases.

La ahora viuda estaba conmocionada y cuestionó el actuar de la policía señalando que no era necesario quitarle la vida a Andrés, bien podían dejarlo herido o reducirlo sin llegar a la muerte, de igual forma periodistas cuestionaron a la policía por impedir ejercer la labor periodística al corresponsal de canal 10 Juan Francisco Dávila.

Yessenia Herrera, portavoz de la Policía esteliana,aseguró que será hasta el miércoles brindarán la versión oficial sobre los acontecimientos, en los que resultó muerto López Pérez.

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.