El hecho, que ocurrió durante el duelo entre Real Estelí y Alajuelense de Costa Rica, podría significar un castigo para el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí.
La Concacaf podría sancionar al equipo Real Estelí por el uso de las bengalas que encendieron la barra del Alajuelense dentro del estadio, cuando se jugaba el segundo tiempo del partido en el estadio Independencia. El humo opacó la visión en el terreno de juego a los jugadores e impidió durante la transmisión del partido la visualización del encuentro por unos minutos,el arbitro no detuvo las acciones del partido.
Para el partido estaba estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos, fulminantes y cualquier tipo de fuegos artificiales. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización es penado por la CONCACAF. Además,de esto estaba prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Al tratarse de un partido internacional y no respetarse las normas de seguridad el Real Estelí F.C podría recibir una sancion deportiva.
La directiva esta a la espera del reporte por parte de Concacaf y se calcula que la multa podría oscilar de cinco a diez mil dólares. Cabe destacar que la Policía Nacional le negó el ingreso de extinguidores y rollos de papel que serian utilizados en el festejo dentro del estadio a miembros de la barra Kamikaze del Real Estelí,sin embargo no revisaron a mas de 400 miembros de la barra de la liga Alajuelense de Costa Rica que asistieron al encuentro y que terminaron haciendo uso de bengalas dentro del estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam