Dos nicaragüenses fueron asesinados en Costa Rica,uno de ellos originario de la ciudad de Estelí. - TELENORTE

Breaking

26 septiembre 2012

Dos nicaragüenses fueron asesinados en Costa Rica,uno de ellos originario de la ciudad de Estelí.

Un ajuste de cuentas maneja las investigaciones policiales costarricenses como posible causa por las que fueron asesinados los nicaragüenses Luis Alfredo Espinoza Barreto de 34 años originario de la ciudad de Estelí, y Pedro Pascual Ortiz  a quienes acabaron a balazos en territorio tico, sus cuerpos fueron encontrados en un predio de Alajuelita,de donde fueron trasladados a la morgue,tres días después sus padres se enteraron de la mala noticia y desconocen el móvil del crimen,pero las autoridades de ese país determinaron que los presuntos autores son nicaragüenses y un tico.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sospechosos llegaron en un vehículo marca Mitsubishi Montero placas 766503 a las cercanías del mirador Valle Azul a las 4:15 a.m. del sábado donde ejecutaron el crimen. En apariencia bajaron a las víctimas Pedro Pascual Ortiz y Luis Alfredo Espinoza Barreto, y luego huyeron del lugar.

Uno de ellos quedó boca abajo, vestía camisa vino y pantalón celeste, mientras que el otro boca arriba, una camiseta gris y pantalón azul; ambos usaban tenis. Minutos después una llamada alertó al 9-1-1 sobre el crimen.

“Revisamos dos personas con heridas visibles en la cabeza, en apariencia de arma de fuego, sin signos de vida, por lo que se procede a declararlos fallecidos”, confirmó Tony Chacón, socorrista de la Cruz Roja.  Luis Alfredo Espinoza Barreto tenía dos impactos de bala en las piernas,dos en los brazos y uno cerca de la cien.

Dimas Bustos, oficial de la Fuerza Pública, indicó que en el centro de San Josecito dieron con los detenidos y decomisaron el automotor.

“Se ubica un vehículo con la llanta delantera izquierda estallada y dos sujetos adentro. Ambos tenían rastros de sangre en la ropa, por lo cual se capturan y pasan al Ministerio Público”, agregó Bustos.
Agentes judiciales recabaron evidencias en el sitio, donde hallaron botellas de licor y remitieron los cadáveres a la morgue judicial.

Sus padres Víctor Manuel Espinoza Rivera y Fidelina del Carmen Barreto Quintero costearon todos los gastos de traslado para repatriar sus restos a la ciudad de Estelí  y solicitaron al presidente Daniel Ortega y Laura Chinchilla mandataria de Costa Rica que trabajen de manera coordinada para que a través de las investigaciones el caso sea esclarecido.

Los restos de Espinoza fueron velados en el barrio el Calvario en casa de sus padres y luego fueron trasladados al cementerio municipal de Estelí donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

El padre de la víctima arremetió contra las autoridades nicaragüenses en la aduana por las dificultades que paso para trasladar el cadáver a Nicaragua y lamento el trato preferencial que hay para atender a los nicas,también agradeció a todos sus hermanos de iglesia por el apoyo brindado.

La policía tica continua investigando el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.