La Policía Nacional pasará en las próximas horas ante los tribunales correspondientes a los integrantes de una célula dedicada al tráfico de drogas integrada por hondureños, salvadoreños y nicaragüenses,cuya base de operación era la ciudad de Estelí. El grupo delincuencial traficaba la droga hacia El Salvador y Honduras.
La madeja comenzó a deshacerse con la captura Armando Iglesias Orellano, de nacionalidad salvadoreña, cuando ingresaba al país por la Aduana de El Espino.
Orellano conducía una camioneta marca Mazda de placa hondureña PT21228, en cuyo tanque de combustible encontraron escondidos U$86 mil dólares en efectivo.
La Policía precisó que como parte del operativo, los agentes antidrogas cayeron en tres viviendas de Estelí en las que detuvieron a una decena de personas, todas las cuales fueron acusadas de pertenecer a la red de narcotráfico.
“En esos lugares, llegaba la droga, era reempacada y trasladada a otro destino, a Honduras y El Salvador”, comentó la comisionada Glenda Zavala, directora de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.
Entre los detenidos se encuentran: Juan Raúl Toscano Medina, René García, Oscar Zelaya Flores, Milton Vladirmir Zelaya, Mauricio Hernández, Rosalina Hernández González, Jacobo Elías Flores, quien está prófugo, y Anabel Rugama, cónyuge de Jacobo Elías Flores Casco.
La policía ha realizado mas de 20 allanmientos,entre los barrios de Estelí en la mira de la Policía son:Juan Alberto Blandón,el Igor Úbeda, Villas de la Riviera, José Benito y el Centenario para realizar diferentes allanamientos que vinculen con esta banda organizada de narcotraficantes.
9 bienes inmuebles han sido ocupados por la policía hasta el momento, los cuales unos eran rentados y funcionaban como bares o puestos de venta de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam