Un repartidor de cigarillos de 52 años de edad fue víctima de un hecho de robo cuando se encontraba realizando tareas a bordo de una camioneta frente a una pulpería en el barrio el calvario de Estelí.
Taxista esteliano es investigado para determinar su responsabilidad en el caso de robo frustrado.
Ruiz Guillén, quien es habitante del barrio “Pablo Úbeda”, recibió un impacto de bala cuando los dos individuos lo atacaron, porque aparentemente sabían que cargaba una importante cantidad de dinero.
Según los cruzrojistas que trasladaron al herido al hospital, la bala penetró por el glúteo derecho y dejó orificio de salida en la parte superior abdominal.
Los médicos sometieron a varias cirugías al afectado, porque la bala perforó varios órganos internos.
Anuncio criminal
Los dos ladrones se presentaron al establecimiento comercial propiedad de Marco Antonio Pupiro López, preguntando si tenía recargas telefónicas, y como el vendedor les dijo que no había, se fueron, pero al rato retornaron diciendo que era un asalto.
Abel Ruiz estaba en el lugar, y al oír el anuncio criminal, optó por sentarse en una silla, pero uno de los ladrones le disparó.
Según Francisco Espinales, Gerente de la empresa Tanic, Ruiz tiene 20 años de laborar para ellos, sin problemas, hasta ayer que le dispararon.
Después de cometer el delito, los ladrones huyeron corriendo del lugar, luego tomaron un taxi, pero fuerzas de la Policía, con el apoyo de pobladores de la zona que brindaron información, los capturaron.
Andaban pistola robada
Según el comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, los sospechosos identificados como Áldrin Yamil Ríos González, de 19 años, y Carlos Alberto Herrera Ordóñez, alias “El Charlie”, de 35, dejaron abandonada en el taxi una mochila en la que llevaban un desarmador, dos gorras, dos gafas y una camisa.
Ríos confesó que Herrera le pidió que lo acompañara a hacer “un vuelo”, pero “nunca se imaginó que se trataba de un asalto”.
Herrera tiene antecedentes delictivos, y alegó a su favor que accionó la pistola en defensa propia, porque supuestamente Ruiz lo golpeó con una silla.
El comisionado Peralta señaló que la Policía ocupó a los sospechosos una pistola calibre 38, la que hasta ahora no aparece en los registros de la Dirección de Armas y Municiones de la Policía de este departamento, por lo que sospechan que es robada.
De igual forma, la Policía mantiene retenido al taxista que los transportó después del atraco, porque se cambiaron de camisetas y el cadete no dijo nada a la Policía.
MAXIMO RUGAMA/END
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam