La doctora Elizabeth Corea Morales, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, declaró culpable por el delito de asesinato a Juan Ramón Acuña Rodríguez, de 34 años, en perjuicio del comerciante de muebles, José Roberto Calderón Calderón., ocurrido el 10 de octubre del 2012.
Para su dictamen, la jueza tomó en consideración de que Acuña Rodríguez cometió el delito con alevosía y ventaja porque encerró con engaños a su víctima y luego le asestó un disparo en la espalda que le salió por el pecho.
El día del crimen,ocurrido en el barrio “Leonel Rugama”, José Roberto Calderón, de 34 años, había llegado a la casa de Juan Ramón para pedirle que le pagara una deuda de C$6,000 por la venta al crédito de muebles y otros artículos electrodomésticos.
En ese momento Juan Ramón le dijo que no tenía dinero para cancelarle y que si quería que entrara a la casa a llevarse los artículos, pero en cuanto puso un pie dentro de la vivienda, lo sorprendió pegándole un tiro por la espalda a Calderón para no pagarle.
En horas de la noche, Juan Ramón Acuña sacó de su casa el cadáver y a bordo de una camioneta fue a lanzarlo en un abismo de casi 40 metros de profundidad a 15 kilómetros de Estelí, en la carretera hacia La Concordia, cerca de la cuesta San Pedro, donde su cadáver ya en estado de descomposición fue descubierto tres días después.
El veredicto del Jurado presente declaró culpable a Juan Ramón Acuña Rodríguez,mientras que la Fiscalía pidió a la jueza se le imponga 25 años de cárcel al reo, porque hubo premeditación, ensañamiento y alevosía.
Además, el acusado incurrió en los delitos de portación ilegal de armas y lesionó a cinco personas, a tres de las cuales atropelló con el jeep que conducía y a las otras les disparó, porque cruzaron la calle por donde él circulaba.
La jueza Elizabeth del Carmen Corea Morales, programó para este jueves 25 de enero la audiencia de lectura de
sentencia.

Pinche puto por lamierda que mato a ese pobre hombre hojala y se pudra en la carcel
ResponderEliminarSi asi son de sinverguenza q cuando tienen una deuda y les cobran se creen los putos amos con una pistola en la mano ,xq no se midio mano a mano ese desgrasiado perro se arto al pobre hombre trabajador ojalas y se pudra y q se lo coman los vuitres xq estara podrido q ni los pobres perros se lo querran comer
Eliminar