Este viernes en que se celebra el Día Mundial del Agua vale la pena no sólo recordar los cuidados que se deben tener, sino algunas curiosidades que puede que no sepas:
- El 70% de la Tierra está cubierta por agua, pero de ellas sólo el 3% es agua dulce y la mayor parte de ella está congelada.
- Una persona puede sobrevivir cerca de 30 días sin comer, pero sólo siete sin tomar agua.
- El 55% del peso de un adulto corresponde a agua y debemos consumir al menos dos litros de este líquido al día. Si se necesita perder peso, también es un buen aliado y con sólo consumir dos tazas antes de cada comida se logra una gran diferencia.
- La mayor parte del agua que nuestro cuerpo recibe provine de los alimentos, en especial las frutas y verduras. Por ejemplo, el tomate está compuesto por un 95% de este elemento, las espinacas por un 91% y las manzanas por un 85%.
Millones de personas alrededor del mundo deben caminar largas distancias para conseguir agua.
Esta tarea representa para algunos países de África una ardua labor si se quiere tener el líquido para cubrir las necesidades básicas en cualquier hogar.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua. Según estudios de UNICEF, se estima que cada ocho segundos un niño muere debido a enfermedades producidas por el consumo de agua sucia, y en malas condiciones sanitarias.
El mismo informe relata que al menos un millón de personas obtiene el líquido de fuentes inadecuadas, es decir, no disponen de agua potable a su alcance. Es por eso que se presume que la próxima guerra mundial será por las aguas dulces, que representan el dos por ciento de las aguas en todo el planeta; las dos terceras parte de estas se mantienen congeladas en los glaciares.
OPINIONES DE POBLADORES:
Nicaragua podría encaminarse hacia una crisis hídrica si no toma medidas pronto.
Las perspectivas de la falta de agua constituyen uno de los principales desafíos que nuestro país habrá de enfrentar en el largo plazo.
Las tarifas de
agua en Nicaragua está entre las más bajas de CentroAmérica, lo cual ha
generado incentivos perversos para el despilfarro de agua.
El consumo
promedio de los hogares que tienen conexión al agua potable es de 30
metros cúbicos mensuales, un nivel considerablemente más alto que el
consumo de subsistencia establecido por la OMS en 8 metros cúbicos
mensuales para una familia de cinco miembros (un consumo aproximado de
50 litros diarios por persona para un hogar de cinco personas es lo
mínimo que se requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam