Un sujeto que se presentaba en las empresas e instituciones para pedir dinero “con el cuento” de solventar los gastos funerarios de su madre y comprar medicinas para su esposa enferma de cáncer, fue capturado por la Policía en flagrante delito.
El primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, capitán Pedro Alexander Roque, dijo que el detenido es Mauricio Antonio Martínez López, de 33 años, habitante del barrio “Julio Buitrago” de Managua.
La esposa del señalado, quien no está enferma, María Ester Molina, se presentó a la Policía para deslindar responsabilidad y decir que nunca sospechó los “desmanes” de su marido.
Según la dama, Martínez la visitaba en Estelí, y luego retornaba a Managua, porque le decía que estaba trabajando en una empresa privada.
La dama procreó una niña con Martínez, pero la inscribió en el Registro Civil de las Personas como que solo es suya.
Martínez López se vestía con un uniforme camuflado que aparentemente compró en una tienda que vende ropa usada, y les decía a sus víctimas que era oficial activo del Ejército de Nicaragua.
El avispado “soldado” solicitaba “contribuciones económicas” de C$300 o más, “para solventar los gastos de las exequias de su madre” o para “comprar medicamentos” para su esposa que “estaba en etapa terminal del cáncer”.
La Policía esteliana ya tiene al menos diez denuncias de personas naturales y jurídicas, ante quienes el falso soldado se presentó y solicitó contribuciones de C$500 cada una.
La última estafa de Martínez fue en una casa, pero en ese sitio estaba otra víctima de él, este llamó por teléfono a la Policía y una patrulla lo capturó.
El denunciado negó sus estafas y acusó a los oficiales de violentarle sus derechos humanos y ciudadanos.
El sospechoso será acusado por uso indebido de emblemas, uniformes y pertrechos militares, delito que se castiga con seis meses o tres años de prisión.
Durante este año, la Policía esteliana ha mandado a la cárcel a unos diez elementos originarios de Managua, San Benito, Tipitapa y León, por robos y estafas.
MAXIMO RUGAMA/END
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar