Para fortalecer los niveles de seguridad, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de los municipios de Condega y Estelí, ejecutan un operativo contra los expendios ilegales de bebidas alcohólicas.
En Condega, cinco expendios ilegales de licor fueron clausurados y la Policía decomisó el producto.
Según el comisionado Ernesto Matías Hernández, jefe de la Delegación policial de Condega, esos expendios estaban ubicados en zonas rurales y urbanas.
Debido al excesivo consumo de licor, el año pasado en Condega al menos cuatro personas murieron víctimas de puñaladas y a tiros.
Detalló Hernández que el número de cantinas ilegales está creciendo, porque el año pasado unos 10 negocios fueron clausurados, multaron a sus dueños y decomisaron el producto, pero este año cerraron otros cinco.
En Estelí, la Policía incautó una cantidad no determinada de bebidas alcohólicas a María Ofelia Talavera González, residente de la comunidad Las Torres.
La capitana Yessenia Herrera Flores, portavoz policial en Estelí, destacó que la dama era objeto de seguimiento investigativo desde hace seis meses, porque vendía licor de forma ilegal los sábados y organizaba fiestas bailables sin la debida autorización.
Las autoridades policiales trabajan en un plan para sancionar y multar a los dueños de pulperías que vendan licor a menores de edad y que permitan el consumo de alcohol en dichos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam