La Policía esteliana estableció comunicación con autoridades de Guatemala, El Salvador y Honduras, para fortalecer “el muro” creado desde el 9 de agosto para capturar a Milton José Murillo Centeno, quien le quitó la vida a su exmujer, Julia Zeneyda Murillo Acevedo, a quien golpeó y estranguló.
Murillo huye de la justicia. Inicialmente se conoció que se movilizaba por dos ciudades ubicadas en el sur y en el oriente del país, buscando cómo salir de Nicaragua para llegar a Costa Rica y luego viajar a Panamá, lugar donde residió los últimos cuatro años.
La capitana Yessenia Herrera, portavoz de la Policía de Estelí, explicó que a medida que los detectives han avanzado en las investigaciones, han conocido que el femicida usaba dos identificaciones: Milton José y Hamilton Murillo Centeno.
Herrera Flores señaló que desde que Julia Zeneyda Murillo Acevedo contrajo nupcias con el sujeto, sufría de maltrato físico y psicológico.
No obstante, el maltrato se acrecentó una vez que Murillo Centeno retornó de Panamá, porque la muchacha se negó a viajar a Managua. Ella era la encargada del cuido de su progenitora, Amparo Acevedo, quien se fracturó una pierna en un accidente.
![]() |
Milton José o Hamilton Murillo Centeno. Esas son las identidades que usaba el sospechoso del femicidio de Julia Zeneyda Murillo Acevedo. MÁXIMO RUGAMA / END |
Dos veces ha huido
En venganza, el individuo inventó que le habían enviado de Panamá US$ 1,500 que debía de retirar en una oficina de envíos de dinero en Pueblo Nuevo.
Fue así que convenció a la víctima para viajar a la comunidad Las Brisas, pero a mitad del camino, aprovechando que pasaron por un paraje solitario, la estranguló.
Fue ahí que vecinos del lugar encontraron el cadáver a la orilla del camino.
Por su parte, la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, dijo que la Policía esteliana no descansará hasta tener en la cárcel al sujeto.
Apuntó que ya establecieron coordinaciones con la Interpol a fin de capturarlo si osa refugiarse en el exterior.
Se conoció que el sospechoso tiene pendiente un proceso en los juzgados de Managua, porque agredió física y psicológicamente a su tía materna, luego inventó que estaba enfermo, lo llevaron a un hospital capitalino, donde su mujer, presionada por él, le abrió una ventana de la sala donde se encontraba para que este huyera.
Están perfectas las gestiones hechas por la policía, pero como no han hecho lo mismo o nunca hicieron eso con el carnicero Simón Leiva que mato a dos y se fue a Honduras y el otro Roberto López Gámez el que mato a la muchacha con arma blanca
ResponderEliminarEso es verdad este matón el carnicero se ha visto visitando a la familia en Estelí bien campante como funciona los órganos de inteligencia de la policía??????
ResponderEliminar