Momentos de extrema tensión se registraron en los juzgados de Estelí, luego de que se conociera el veredicto de culpabilidad que la jueza de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth del Carmen Corea Morales, emitió contra Carlos Emilio Torres Rodríguez, acusado por el delito de violación en contra de una hijastra, de 17 años.
Los familiares del acusado reaccionaron molestos, lo que obligó a las autoridades a pedir la presencia de varias patrullas de la Policía para resguardar el orden y evitar agresiones físicas.
La jueza Corea Morales programó de forma tentativa la audiencia especial de lectura de sentencia para el 11 de marzo, a las diez de la mañana.
El abogado defensor de Torres Rodríguez, el exfiscal Edgard Armando Arauz Blandón, también se mostró molesto, y dijo que solicitó que declaren nulo todo el juicio, al considerar que estuvo viciado, y porque, a su entender, las pruebas presentadas fueron insuficientes y contradictorias. El delito se habría cometido hace cuatro años.
Tanto los parientes del reo como el defensor señalaron que la jueza Corea se vio presionada a emitir el veredicto de culpabilidad por las exigencias que desde días anteriores realizaron integrantes de algunas de las organizaciones de mujeres con presencia en Estelí.
Corea negó las supuestas presiones que denunciaron los familiares de Torres Rodríguez.
Tras conocerse el fallo, las integrantes de los grupos de mujeres celebraron la decisión de la jueza, lo que molestó a los familiares del acusado, Carlos Emilio Torres Rodríguez.
“Mi hermano es víctima de un montaje”, mencionó por su parte Martha Lorena Torres.
MAXIMO RUGAMA/END
MAXIMO RUGAMA/END
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam