La madrugada de este miércoles más de 40 familias decidieron tomarse de forma ilegal un terreno, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Estelí, como forma de presión para obtener una respuesta de las autoridades locales para construir sus viviendas.
La policía nacional se presentó al lugar para desalojar a los precaristas a quienes pidieron retirarse y esperar si las autoridades tienen una solución a sus demandas.
El terreno es un espacio utilizado como cancha deportiva mientras se construye un parque, sin embargo las familias aseguran que el sector se ha vuelto peligroso, ya que es ocupado por grupos de delincuentes supuestamente para robar y hasta para consumir y vender drogas.
Los habitantes del sector no se mostraron incómodos con la decisión que tomaron las 45 familias, quienes conformaron una comisión que se reunirán con el alcalde Francisco Valenzuela para plantearles la situación.
La presencia policial permanecerá en el terreno y no se efectuará todavía ninguna orden de desalojo contra los toma tierra, hasta que la Alcaldía emita los resultados de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam