Más de Cuatro mil Estudiantes de 15 centros de educación secundaria públicos y subvencionados de Estelí y más de 300 docentes honraron a la patria, en el desfile de este 14 de septiembre en conmemoración al 158 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 193 de la Independencia de Centroamérica.
El Acto central conmemorativo de las festividades patrias se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde se entregó reconocimientos a maestros y alumnos destacados.
El desfile patrio se desarrolló con mucho orden y fluidez hasta llegar al parque central 16 de Julio, lugar donde los estudiantes hicieron sus presentación final, junto a sus bandas rítmicas escolares mostrando sus cualidades y el amor a los símbolos patrios, ante centenares de personas.
El desfile patrio fue encabezado por autoridades del gobierno Municipal, del MINED y los estudiantes que por su dedicación han alcanzado la excelencia académica.
El orden en el que se ubicaron en el desfile los colegios y las diferentes autoridades del municipio fue el siguiente:
-Autoridades civiles y militares,docentes y estudiantes destacados.
-Federación de estudiantes de secundaria (FES)
-Juventud Sandinista 19 de Julio y sus movimientos.
-Grupo de Alfabetizadores y alfabetizados.
-Instituto Secundaria Sandino II.
Centros educativos:
1-Escuela Normal Mirna Mairena.
2-Instituto Técnico Agropecuario de la Diócesis de Estelí (ITADE).
3-Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra. (IPAC)
4-Colegio San Francisco Hermanos Maristas.
5-Instituto Nacional Guillermo Cano Balladares.
6- Colegio Maranatha.
7-Colegio Nuestra Señora del Rosario Fé y Alegría.
8-Colegio Emaus Asambleas de Dios.
9-I.N.F.L.E.
10-Colegio Estelí.
11-Colegio S.O.S Hermann Gmeiner.
12-Colegio San Ramón Wanda.
13-Instituto Nacional Reino de Suecia.
14-Colegio Pedagógico Padre César Jérez.
15-Colegio Liceo Católico María Auxiliadora.
16-Bloque del Primer Comando Militar Francisco Rivera
El Acto central conmemorativo de las festividades patrias se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde se entregó reconocimientos a maestros y alumnos destacados.
El desfile patrio se desarrolló con mucho orden y fluidez hasta llegar al parque central 16 de Julio, lugar donde los estudiantes hicieron sus presentación final, junto a sus bandas rítmicas escolares mostrando sus cualidades y el amor a los símbolos patrios, ante centenares de personas.
El desfile patrio fue encabezado por autoridades del gobierno Municipal, del MINED y los estudiantes que por su dedicación han alcanzado la excelencia académica.
El orden en el que se ubicaron en el desfile los colegios y las diferentes autoridades del municipio fue el siguiente:
-Autoridades civiles y militares,docentes y estudiantes destacados.
-Federación de estudiantes de secundaria (FES)
-Juventud Sandinista 19 de Julio y sus movimientos.
-Grupo de Alfabetizadores y alfabetizados.
-Instituto Secundaria Sandino II.
Centros educativos:
1-Escuela Normal Mirna Mairena.
2-Instituto Técnico Agropecuario de la Diócesis de Estelí (ITADE).
3-Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra. (IPAC)
4-Colegio San Francisco Hermanos Maristas.
5-Instituto Nacional Guillermo Cano Balladares.
6- Colegio Maranatha.
7-Colegio Nuestra Señora del Rosario Fé y Alegría.
8-Colegio Emaus Asambleas de Dios.
9-I.N.F.L.E.
10-Colegio Estelí.
11-Colegio S.O.S Hermann Gmeiner.
12-Colegio San Ramón Wanda.
13-Instituto Nacional Reino de Suecia.
14-Colegio Pedagógico Padre César Jérez.
15-Colegio Liceo Católico María Auxiliadora.
16-Bloque del Primer Comando Militar Francisco Rivera

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam