La víctima Leydi Vanessa Sánchez Salinas de 22 años es la estudiante del último año de odontología la que fue atacada por su padrastro Oscar Omar Flores de 48 años el que después de asestarle varias puñaladas a la víctima intentó suicidarse al causarse varias heridas de gravedad.
Producto de las puñaladas Leydi Vanessa Sánchez Salinas sufrió afectaciones gravísimas en el Vaso y otros órganos internos que le causaron una fuerte infección y fiebres altas que pese a la atención que se le brindaban en el hospital San Juan de Dios no se le pudieron controlar.
En estado delicado fue llevada el miércoles al hospital Manolo Morales donde sufrió una peritonitis que le provocaron la muerte cuando estaba en el quirófano.
Sus restos fueron traídos la madrugada de este domingo a su casa ubicada en el barrio José Benito Escobar donde amigos, familiares, compañeros de clases y vecinos la esperaban con mucho dolor.
En medio de llanto, dolor y luto fue sepultada la tarde de este lunes la joven Leydi Vanesa Sánchez Salinas de 22 años la que se rindió a la muerte la tarde del sábado en un hospital de Managua cuatro días después de haber ingresado.
Al funeral asistieron centenares de amigos y parientes de la víctima y del agresor, así como su padre biológico y otros familiares residentes en Costa Rica.
Asistieron también representantes del poder Judicial y de la Comisaría de la Mujer y de la Niñez ya que la madre laboró por varios años como asesora de esta instancia.
También asistieron al entierro de Leydi Vanessa Sánchez Salinas, representantes de la Red Local de Mujeres contra la Violencia y personas que la conocían las que se pronunciaron en contra del hecho criminal.
El hecho ocurrió el 29 de enero de este año en el barrio José Benito Escobar donde al atacante también agredió físicamente a Juana Esther Salinas de 43 años la que pese a ser un hecho que atentó contra su vida y la de su hija retiró la denuncia contra Oscar Omar Flores por el estado de salud que presentaba, pero no se le eximió responsabilidad penal al oponerse el Ministerio Público y en audiencia inicial se le remitió a Juicio.
La comisionada Carmen Rocha, directora de la Comisaría de la Mujer y de la Niñez, informó que al momento del hecho fue tipificado provisionalmente como tentativa de asesinato pero al morir la joven Leydi Vanesa Sánchez Salinas, el Ministerio Público solicitará que se califique como asesinato.
La comisionada Carmen Rocha dijo que para ello se reunió de emergencia este lunes con la Fiscalía con quienes acordaron realizar otras diligencias que permitan al Ministerio Público revisar de nuevo el caso en base al dictamen médico y epicrisis extendido por la médico Forense y la acusación presentada inicialmente.
Advirtió que aunque la madre haya o quiera retirar la denuncia y que la joven Leydi Vanesa Sánchez Salinas haya perdonado en vida a su padrastro Oscar Omar Flores Herrera, la Comisaría y la Fiscalía departamental irán hasta el final por tratarse de un hecho grave para sentar un precedente y no quede el caso en la impunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam