El cuerpo de la joven somoteña que falleció en España será repatriado a finales del mes de octubre, luego de que sus familiares y amigos de la comunidad latina de Biskaia, y que lograron reunir 4 mil 416 euros para repatriar el cuerpo de la nicaragüense Verónica del Carmen Serrano Martínez, una joven de 28 años, quien murió de un infarto el martes 13 de octubre, mientras laboraba en una vivienda en Derio, España.
Parientes
de la joven solicitaron a un banco de Bilbao retirar los
ahorros de la fallecida para utilizarlos en la repatriación de su cuerpo, sin embargo
les negaron la solicitud debido a que no existía ningun beneficiario en
la cuenta.
Verónica abandonó la ciudad de Somoto, Madriz, hace cuatro años con el sueño de ganar dinero suficiente en España, para sacar adelante a una hija y a su madre enferma, quienes dependían únicamente de ella.
Tras conocer la noticia de su muerte, miembros de la comunidad latina se movilizaron para recaudar el dinero que pedía la funeraria para repatriar el cadáver.
Jamileth Lucina Méndez, compatriota de la fallecida, indicó que entre las actividades que realizaron para recaudar el dinero estuvo la venta de comida latina en la sala Aranzazu y en un bar, además de movilizaciones con pancartas pidiendo ayuda económica a la gente, lo que se convirtió en un aluvión de solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam