La ciudad más prospera de Nicaragua irónicamente se encuentra a oscuras, luego de efectuar un recorrido por las calles de los barrios Alfredo Lazo y Juan Alberto Blandón y 1ro de Mayo, el sistema de alumbrado público es prácticamente inexistente.
Los pobladores de este sector pagan el servicio de "oscuridad”, estos barrios pasan mucho tiempo sin luz en sus calles, la mayoría continua pagando el Alumbrado Público, incluido en el recibo que envía UNION FENOSA/GAS NATURAL sin contar con este beneficio.
Con calles principales a oscuras la inseguridad está a la orden del día.
Los ciudadanos esperan un efectivo plan de alumbrado público para garantizarle seguridad sobretodo a los estudiantes que salen del Instituto Francisco Luis Espinoza, del cual las autoridades ya tienen conocimiento que desde hace algún tiempo se vende droga en las calles aledañas al centro escolar. Los ladrones y delincuentes aprovechan este tipo de circunstancias para cometer ilícitos.
Al realizar un recorrido por el boulevard PANCASAN se observan algunas calles, con postes de luz cuyas lámparas ofrecen luces tenues y otras que no encienden. Se puede observar algunos focos exteriores de las viviendas encendidos, que son los que contribuyen en gran medida la iluminación del sector.
La falta de un funcionamiento regular del alumbrado público, convierte el lugar en un atractivo sector para pandilleros y delincuentes, y asaltos que en los últimos días se han presentado pero que no son denunciados ante la Policía Nacional.
En la salida sur del boulevard Pancasan, gran tramo de la calle principal permanece sin alumbrado público, además por el lado del barrio Alfredo Lazo, el camino parece "boca de lobo" y la gente se siente insegura al pasar por el lugar.
Los mismos habitantes de esta zona denuncian también, que esto es aprovechado por los taxistas que hacen cobros excesivos en distancias cortas, al pasar por el tramo oscuro del sector, debido al nulo funcionamiento del sistema de alumbrado público,
![]() |
FOTO:Alumbrado público boulevard Pancasán que ya no existe |