Incongruentemente, un día antes del día del amor y la amistad, una jovencita de 24 años, fue encontrada muerta después que su marido le asestó 12 estocadas con una filosa navaja.
La víctima fue identificada por la Policía como Rosa Graciela Ardón Baltodano, originaria del municipio de Telpaneca. En menos de 12 horas, las autoridades policiales lograron esclarecer el asesinato de la jovencita.
Según el portavoz policial, teniente David Lazo Valle, el presunto autor de este hecho sangriento fue identificado como Juan Roberto López Gámez de 62 años y conocido como "El Chapo".
Hasta ahora, se conoce que ese individuo no ha sido capturado por la Policía. De igual forma, el teniente Lazo señaló que a través del trabajo investigativo, lograron determinar que el supuesto asesino se dedicaba a la comercialización de calzado, principalmente al de botas tubos conocidas también como "vaqueras".
El cadáver de la muchacha fue entregado a sus familiares la madrugada de este 14 de febrero, quienes le darán cristiana sepultura en el municipio de Telpaneca.
Todo el peso de la ley
Los parientes de la víctima solicitaron a las autoridades competentes, que apliquen todo el rigor de la ley al autor del crimen.
Supuestamente, la pareja se había establecido en Telpaneca desde aproximadamente un año antes del hecho sangriento y que hacía dos meses que la infortunada se trasladó a vivir a Estelí.
La Policía hizo un llamado a "El Chapo" a que se entregue, si lo desea a través de los organismos de defensa y promoción de los derechos humanos con presencia en Estelí.
Unos de los testigos que habrían observado a López en el momento que salió del sitio, coincidieron con la descripción que los familiares de la víctima dieron sobre éste a la Policía.
El teniente Lazo señaló que el presunto asesino, vivía en una casa ubicada en el barrio El Calvario, de farmacia Corea-Molina, una cuadra al oeste y 30 varas al norte.
14 puñaladas
El médico forense determinó que el cuerpo de la mujer presentaba 14 heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo entre éstas el abdomen y en el tórax. Según medicina, como causa básica del deceso de la mujer fueron las múltiples heridas provocadas por arma blanca en las extremidades superiores.
De igual forma, el teniente Lazo llamó a quien mire al sospechoso informarlo a la Policía de Estelí a los números 2713 2615 y al 118.
