La Teniente de la Policía Nacional de Madriz, Evelia Espinoza Grádiz, perdió la vida la tarde de ayer al volcarse la camioneta en que viajaba junto al Comisionado Luis Humberto Torres, segundo jefe de la institución en este departamento, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Lenin Fonseca de Managua.
También el agente identificado únicamente como Justo Pastor, que había ingresado al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, presentando lesiones en su cuerpo producto del accidente, fue llevado al mismo hospital capitalino.
La victima y el Comisionado Humberto Torres, antes del accidente, se encontraban en la Comunidad rural de El Cairo, zona distante a 8 kilómetros de la ciudad de Somoto, hasta donde habían viajado para sostener un encuentro con comunitarios de ese lugar.
Fuentes hospitalarias informaron que al caer la tarde de ayer ingresó a este centro asistencial de Somoto, el cuerpo sin vida de la Teniente Evelia Espinoza Grádiz, presentando lesiones graves en la región de la cabeza que causaron su muerte casi instantánea.
La Teniente Evelia era hermana del reconocido y ya fallecido periodista somoteño Raúl Grádiz, quien era muy apreciado en el departamento de Madriz.
Miembros de la jefatura de la Policía en Madriz, manifestaron que será hasta este jueves que detallaran lo ocurrido, debido que hasta horas de la noche de ayer los agentes del tránsito se encontraban en la Comunidad de El Cairo, averiguando que fue lo que provocó el accidente que deja a una oficial de esa institución fallecida y al segundo jefe policial en estado delicado.
El cuerpo de la teniente Evelia Espinoza, estaba siendo velada ayer en el sector número 9 de la ciudad de Somoto, y será la tarde de hoy en que sea sepultada en el cementerio municipal de esta ciudad.
William Aragón Rodríguez
CORRESPONSAL/MADRIZ