Diez viviendas seran construidas en Estelí para las personas que habitan en casas hechas de trozos de madera , plástico y cartón,lo que significa el inicio de una nueva vida, bajo un techo digno. Ésta es la manera como ha iniciado el proyecto “Un techo para mi país”, de origen chileno y que llegó a Nicaragua a cambiar la vida de muchos habitantes de Nicaragua desde hace mas de 3 años.
Este proyecto nace en 1997, en Chile, como una iniciativa de jóvenes universitarios que buscan una forma de dar respuesta inmediata a la pobreza que se vive en ese país y que ven que no es necesario esperar a que el gobierno u otros organismos decidan actuar.
Así que con empeño, entusiasmo, pero sobre todo con mucha solidaridad, se unieron para combatir la falta de una vivienda digna, y comenzaron a construir casas para personas que sobreviven en extrema pobreza en Chile. Pero ya en 2001 se dieron cuenta de que éste es un problema de toda Latinoamérica, y se expandieron hacia otros países, tales como Argentina, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, República Dominicana y recientemente a Nicaragua.