Es la Sensación del momento, todos comentan, cantan y bailan este nuevo fenómeno popular que ya lo reclaman insistintemente, desde Corea del Sur el rapero Park Jae-Sang o más conocido artísticamente como PSY esta arrasando con su hit del momento "Gangnam Style" o también conocido como "EL Baile del Caballo".
Luego de coronarse como el Rey de YouTube gracias a las más de 200 millones de visitas a su pegajoso "Baile del Caballo", ha logrado recaudar ganancias por US$ 10 millones.
En tan solo 66 días ha sumado más de 257 millones de visitas, siguiendo una tendencia a la alza. Asimismo, se ha convertido en el video con más “me gusta” en la historia de YouTube.
El popular video, que ha trascendido las barreras del idioma, no solo mantiene la corona en YouTube. PSY ha conseguido lograr el primer puesto en las listas de iTunes de varios países como Estados Unidos y Canadá.
Pero el éxito que el rapero surcoreano ha conseguido con el Gangnam Style también le ha proporcionado contratos publicitarios por la utilidad de la canción y distintos conciertos e innumerables ofertas de publicidad. Por ejemplo, ya ha firmado contratos para unos 10 avisos distintos, por los que cobrará entre US$ 400 y $500 mil por cada uno.
Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio.
Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio.
En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.
Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso “baile del caballo” que interpreta PSY, han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado. El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam