Con el fin de prevenir los accidentes de tránsito en Estelí, las autoridades policiales hicieron un operativo que dejó al menos 35 vehículos ocupados y 363 multas contra igual número de conductores, por violentar la Ley General de Tránsito.
Del total de vehículos ocupados, 20 son motocicletas cuyos conductores manejaban sin documentos de circulación ni licencia de conducir.
También la Policía sancionó a los dueños de vehículos ruidosos, entre estos motocicletas y camionetas a las cuales les han quitado el escape.
Los multados se quejaron, porque dicen que también los dueños de negocios usan altoparlantes para publicitar sus productos en la vía pública y la Policía no les dice nada, y que igual ocurre con los que organizan cultos de adoración.
El oficial de Educación Vial de la delegación departamental de Tránsito, de la Policía, Carlos Kecshers, dijo que 39 conductores fueron multados por aventajar en línea continua, y 49 motociclistas fueron “boleteados” por conducir sin el casco de protección.
Estimados señores les invito a ampliar la noticia al ambito delicuencial. Como es posible que los ladrones y rateros se aprovechan de que tantas motocicletas que circulan por las calles de Esteli sin placas para tambien andar en motocicletas robandoles a los pobladores y que nadie pueda identificarlos siquiera porque no traen placas. El dia de hoy fuimos testigos de como despojaron de 7000 mil cordobas a una senora frente a la Tienda Curacao a las 12.30 del mediodia y se dieron a la fuga y no hubo manera de tomar algun dato porque andaban en una moto (de tantas chinas) sin placas.
ResponderEliminar