Existe incoformidad de muchos pobladores del Barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Estelí, los cuales habitan frente a Casa Pellas y aledaños a una gallera donde se utiliza la acera como un minibasurero y tiradero de cadáveres de animales muertos (gallos de pelea) y restos de empaques de materiales que se ha creado en ese sitio.
En el costado sur de Casa Pellas, se encuentra la gallera municipal y una ferretería las cuales los pobladores señalan como los principales responsables de que el anden y calle del costado sur de Casa Pellas se haya convertido en un minibasuero, tiradero de cadáveres de animales y parqueo permanente de camiones que transportan materiales de construcción.
Líderes galleros coincidieron en señalar que
esta actividad nunca ha estado prohibida y que todo este tipo de eventos
se llevan a cabo siempre con la anuencia de la alcaldía de Estelí y la policía nacional, sin embargo la acumulación de basura o desechos sólidos en el sector es cada vez más irritante y peligrosa para la salud pública.
Un poblador relata que cuando regresaba de trabajar y caminaba por el anden de Casa Pellas, percibió el insoportable hedor que emanaba un envoltorio, de lo que seguramente era el cadáver de algún animal muerto tirado en las areas verdes que adornan el anden, lo que considera se ha vuelto una práctica común, puesto que cada vez que hay torneo o peleas de gallos, al día siguiente aparecen tirados en mitad de la calle o en los andenes.
De igual manera el poblador denuncia que es común que hayan restos de cajas y envoltorios de materiales tirados en el anden y la calle desechados por el mal manejo de la carga y descarga de materiales que distribuye la ferretería que esta ubicada en la esquina (en el costado sur de Casa Pellas). "Así mismo los vehículos no pueden ni circular por esta vía porque los camiones que trasladan materiales ocupan ambos costados de la calle, y también cuando hay torneos de gallos que la calle se cierra con tantos vehículos parqueados en la calle y encima de los andenes",afirmó el ciudadano.
Por lo que piden a las autoridades locales poner fin a estas prácticas que atentan contra la salud pública y restringir el paso a camiones de tonelaje alto que deterioran las calles del barrio.
Muy agradecido por la labor social de telenorte adelante señores periodistas. Gracias por la oportunidad que dan a los pobladores esta ciudad para que puedan expresar sus opiniones de manera constructiva y libremente.
ResponderEliminar