Policía de Estelí recupera camioneta robada. - TELENORTE

Breaking

30 abril 2013

Policía de Estelí recupera camioneta robada.

Una camionetona valorada en más de US$45,000 que había sido robada el 13 de agosto del año pasado en Nindirí, fue incautada en Estelí por fuerzas de la Dirección Regional de Investigaciones Económicas de la Policía, cuando sus poseedores pretendían venderla en 16,500 dólares.

Mediante un plan especial desarrollado por la DIE y oficiales de las Direcciones de Auxilio Judicial y Seguridad Pública, las fuerzas policiales recuperaron la camioneta Toyota, Hilux, verde, matrícula M-073697, pero esta placa es falsa.

Según datos del Sistema de Registro Vehicular de la Policía, la verdadera placa es la M-157082 y es propiedad de Julio César Gutiérrez, quien fue asaltado en Nindirí, Masaya.

Gutiérrez se encontraba en su negocio, cuando varios elementos armados de pistolas entraron, lo golpearon, se llevaron una fuerte suma de dinero del establecimiento comercial, le exigieron que les entregara las llaves del automotor y huyeron.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, señaló que la camioneta estaba estacionada frente a una gasolinera ubicada en la salida norte de Estelí.

El vehículo estaba en posesión de Orlando José Góngora Zeledón, de 39 años, y de Erick Santiago Blandón Hurtado, de 38, habitantes de Mulukukú y Boaco, respectivamente.

Góngora dijo que por medio de una escritura pública elaborada el domingo 28 de abril del 2013, le compró el automotor a Mario Antonio Castro Sánchez, en Boaco, y se dirigía a la ciudad de Estelí a venderla cuando fue sorprendido por los uniformados.Poli

Góngora reconoció que supo que el automotor había sido circulado a nivel nacional y que estaba vinculado a un robo con intimidación.

“Eso denota que hubo cierta premeditación y alevosía en el intento de vender algo ilegal”, dijo la capitana Herrera, quien además de vocera policial es abogada y notaria.

Supuestamente, un tipo solo identificado como Rosendo había contraído una deuda con Góngora, y para pagársela le entregó la camioneta.

“Ya sabían de la situación ilícita y ahora profundizamos si hubo vinculación al robo ejecutado en Nindirí”, señaló la vocera.

Herrera dijo que es importante que toda persona acuda a la Dirección de Registro de la Policía, para conocer si el vehículo que comprará no es robado.

“En eso hay que ser minuciosos, registrando el número de placa inicial, el de su chasis y otras características, no se puede comprar un vehículo sin una circulación original”, agregó.

El año pasado la Policía recuperó al menos diez vehículos vinculados a delitos menores que fueron cometidos en otros departamentos.
El caso de la camioneta Hilux recuperada en Estelí es el primero de este año.

MAXIMO RUGAMA/END

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.