Un adolescente de 15 años de edad del municipio de Telica, León, se convirtió en la décima víctima del dengue en Nicaragua, informó el doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales.
Según el médico, el adolescente falleció tras presentar altas temperaturas y vómitos, además de dolor abdominal.
El médico aprovechó para instar a las familias nicaragüenses a eliminar todos los criaderos de mosquitos, desechar recipientes que acumulen agua y mantener limpios los solares, para de esta manera prevenir la reproducción del mosquito.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportan 5,000 casos positivos de dengue en lo que va del año.
Los incrementos eran esperados por la temporada de lluvia en los ultimos meses. Durante las jornadas de limpieza de este año, las autoridades han
enfocado sus esfuerzos en la eliminación de los criaderos de zancudos en
lo hogares con jornadas de fumigacion y abatización.
Por lo que se recomienda lavar,
por lo menos, una vez a la semana las pilas y los barriles; eliminar
los depósitos con agua de los jardines y patios y mantener limpios los
hogares son los consejos que el MINSA brinda para que las
personas eviten enfermarse de dengue.
Según recomendaciones médicas, si se padece de fiebre y dolor de cuerpo, lo más recomendable es que se busque asistencia lo mas pronto posible.
Según recomendaciones médicas, si se padece de fiebre y dolor de cuerpo, lo más recomendable es que se busque asistencia lo mas pronto posible.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar