Le implantaron un diente en el ojo y recuperó la visión. - TELENORTE

Breaking

10 octubre 2013

Le implantaron un diente en el ojo y recuperó la visión.

Un británico de 43 años, que perdió la visión en un accidente volvió a ver tras someterse a una peculiar operación en la que se le implantó un diente en su ojo. 


Ian Tibbetts se golpeó en el ojo desgarrando su cornea mientras retiraba un trozo de metal de un horno industrial perdiendo la vista.  Para su desgracia su ojo izquierdo comenzó a perder visión de forma gradual y a pesar de haber seguido varios tratamientos, finalmente se quedó ciego.

Ian Tibbets, pasó la mitad de su vida ciego, y luego de agotar todas las posibilidades, se atrevió a someterse a una compleja operación en la que se le colocó un implante ocular basado en un diente suyo.

Los médicos incluyeron en la pieza dental una lente especial que permitió que los vasos sanguíneos crecieran y se desarrollaran.

Ésta cirugía, denominada osteo-odonto-queratoprótesis, consiste en colocar en el ojo una córnea artificial, para ello se emplea un fragmento de uno de los dientes del paciente (que es extraído previamente) dándole forma e introduciendo en su interior una lente.

La operación en sí misma parece propia de la ciencia-ficción. Al paciente le arrancaron uno de sus dientes y parte de la mandíbula, y dentro del diente le introdujeron una lentilla especial. La última etapa fue la implantación del diente con la lentilla dentro en uno de sus ojos.

Pero los resultados no fueron inmediatos. Ian llevaba ciego varios años y al retirarle la venda, que le cubría el ojo operado, aún no podía ver. Con el tiempo y cuando le fueron retirados los puntos comenzó poco a poco a recuperar la visión, al principio sólo veía formas, más tarde colores y por último y gracias a la operación Ian Tibbetts pudo ver por primera vez a sus dos hijos gemelos de cuatro años. Actualmente ha recuperado un 40% de la visión.

Otro caso similar fue el de una mujer que estuvo ciega nueve años recuperó la vista al ser sometida a una operación que consistió en remover uno de sus dientes al que se le taladró un agujero para insertarle un lente plástico que luego fue colocado en uno de sus ojos. 

El procedimiento que se originó en Italia se realizó por primera vez en Estados Unidos, en el 'Bascom Palmer Eye Institute of Miami' (Florida), de la escuela de medicina de la Universidad de Miami.

Sharron Thornton, de 60 años, fue la paciente operada que ahora puede leer el periódico con la ayuda de anteojos,Víctor Pérez, médico oftalmólogo especializado en cornea y quien lideró el equipo de cirugía explicó que el procedimiento puede servir para aquellos pacientes que su cuerpo rechaza el trasplante de córnea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.